sábado, 27 de septiembre de 2014

Hoy brillo Messi - Liga Española: sábado 27.09.14

Messi levanta el ánimo del Camp Nou

BARCELONA, 6 – GRANADA, 0

Mejoró de un día para otro el Barcelona y reapareció también Messi, como si fueran indisociables, para lo malo y para lo bueno, encadenados al fracaso o al éxito, el sábado victoriosos en una jornada especialmente buena para Rakitic y Mathieu. Ambos parecen consolidarse en un equipo todavía irregular en campo contrario y, sin embargo, fiable en defensa: nadie ha sido capaz de marcarle un gol a Bravo.
A partir del empeño colectivo, de la capacidad de Neymar para golear y de Messi para marcar las diferencias, los azulgrana se corrigieron ante el Granada, un adversario más físico y aplicado defensivamente que el Málaga, intimidador en ataque, bueno en la estrategia, difícil de batir como suelen ser los equipos de Caparrós. A efectos azulgrana, el reto era más o menos el mismo: había que desequilibrar con los laterales después de que los andaluces formaran con cuatro mediocentros para negar los pasillos interiores a las figuras del Barça. Ausente Jordi Alba, afectado por la política de rotaciones como Piqué, el protagonismo recayó en Alves y Adriano, y también en Xavi, finalmente titular aunque quedara desplazado a la izquierda por la presencia del intocable Rakitic. Aceleraron los dos futbolistas azulgrana que ocupaban las bandas y apretaron los medios para que el partido tuviera ritmo e intensidad y las ocasiones cayeran por insistencia o perseverancia ante Roberto.

El Madrid más fraternal

VILLARREAL, 0 - REAL MADRID, 2

Un buen Madrid descorchó un partido de calado ante un adversario con mucha sustancia. No fue un encuentro cualquiera, con un Villarreal exigente, que jugó a campo abierto a todo un campeón de Europa. La réplica del Madrid fue estimable: tenso y sincronizado en defensa, equilibrado y delineante en el medio y contundente en ataque. Solo así, con un juego concluyente en todas las líneas, pudo el Madrid desabrochar a un adversario que jamás reculó, que se movió con maña y sin titubeos. No le alcanzó porque enfrente tuvo a un rival de cuerpo entero en el que Carlo Ancelotti va dando con nuevos registros, con intérpretes que cada vez sintonizan mejor. Como ejemplo, James, cada vez más dedicado a la faena, aunque lo suyo, lo que le llevara al Madrid, fuera el frac. Al Madrid también hay que medirle en partidos así, en los que se requiere un fútbol sincronizado y fraternal.

El Atlético golea al Sevilla con una exhibición táctica y de capacidad de juego

ATLÉTICO, 4 - SEVILLA, 0

Rocoso y áspero cuando lo necesitó, sobrio y brillante en muchos momentos, el Atlético aplastó al Sevilla el día que Simeone regresaba al banquillo. Aclamado, el técnico interactuó como siempre en un partido en el que su equipo enseñó muchas de sus mejores virtudes y en el que la cantera le abrió el marcador con dos goles. Marcaron Koke y Saúl, dos representantes de una factoría que vive una de sus mejores épocas. También fue decisiva la aportación de los que entraron, la velocidad de Griezmann, el martilllo pilón que es Raúl García y hasta esta vez el oportunismo de Raúl Jiménez para conectar un certero cabezazo. Simeone salió ganador en la pizarra, en la hierba y en los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario